“Solo las sociedades emprendedoras tienen la capacidad de generar actividad económica, crear puestos de trabajo, progresar y llegar a tener un auténtico equilibrio territorial y económico”

El Talent Factory es una iniciativa pública/privada comprometida en poner en valor la importància del emprendimiento de una forma pedagógica, que ayude a los jóvenes a configurarse un escenario real de oportunidades laborales para su futuro.

El objetivo de Talent Factory es sacar a la luz el talento emprendedor de los estudiantes y propiciar el espíritu emprendedor de los jóvenes, así como, fomentar el conocimiento del mundo de la empresa, aportándoles competencias y herramientas que les faciliten el acceso a la cultura emprendedora y la consecución de futuros proyectos empresariales que puedan desarrollar. Talent Factory incide en aspectos como: La necesidad de potenciar el talento emprendedor de los jóvenes e iniciar a los estudiantes en la aventura de crear actividad por cuenta propia, dándoles a conocer casos de éxito en el mundo del emprendimiento y conociendo de primera mano empresarios locales y sus empresas. Trabajar conceptos necesarios que les faciliten la posibilidad de convertirse en emprendedores, como trabajar un plan de empresa, analizar las posibilidades de una idea de negocio detectando las necesidades de mercado que cubre, el valor añadido que aporta, etc. De la mano de instituciones públicas tan cercanas a los ciudadanos como los Ayuntamientos, Talent Factory respalda la consecución de uno de los objetivos prioritarios de los poderes públicos actualmente, la recuperación económica y la creación de puestos de empleo, en este sentido, hay unanimidad en cuanto a que hay que actuar para recuperar el espíritu emprenderos de los ciudadanos y, en especial, de los jóvenes. Es vital en este sentido, introducir el emprendimiento en los programas educativos.
La actual coyuntura económica hace muy difícil la reanudación económica del país, sólo con la creación de nuevas empresas y autónomos es puede parar la caída de ocupación y empezar a regenerar la economía y crear puestos de trabajo. Aun así, la cultura emprendedora en Cataluña ha quedado muy menguada en los últimos años. Los ayuntamientos tienen como un objetivo prioritario la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo, es en este sentido, que hay que actuar para recuperar el espíritu emprendedor de los ciudadanos, y, en especial, de los jóvenes. El proyecto Talento Factory, se enmarca en la necesidad de introducir la emprendeduría en la enseñanza, puesto que, una sociedad viva y activa, que quiera dar respuesta a la actual crisis económica y estructural, y dotarse de una configuración social sostenible en el futuro y resistente a posibles nuevas situaciones como el actual, tiene que contar con una población capaz de generar actividad económica y puestos de trabajo por sí misma, esto, fundamentalmente, nace de unos jóvenes con capacidad emprendedora y capaces de dar forma empresarial a sus ideas y creaciones y, de esta forma, generar puestos de trabajo en el futuro cercano. Aun así, hay que ampliar el alcance de la actuación a todos los alumnos de bachillerato y formación profesional, por qué de esta forma el proceso sea más universal y puedan participar en el proyecto de “Premios a la mejor iniciativa emprendedora de Gavà y Viladecans”. La estructura de los premios consta de presentar un proyecto emprendedor y que es pueda ampliar, dar forma y finalizar con un plan concreto de negocio mediante la participación de personas cualificadas del mundo de la empresa de Gavà, que representen la figura de emprendedores de éxito, y que aporten a los participantes conocimientos y competencias sobre emprendeduría y la empresa.

Su e-mail:




Asunto:




Código antispam:


Código antispam

Mensaje:


Submit Link